sábado, 14 de octubre de 2017

TONOS FRIOS Y CALIDOS


Fríos o cálidos, descubre tus colores

El círculo cromático sirve de base de trabajo a la hora de crear un maquillaje adaptado a la coloración de la piel. Los colores en la zona del púrpura, el rojo, el naranja y el amarillo son los cálidos y “templan” las teces pálidas. Los colores situados al otro lado, el violeta, el azul y los verdes, son los fríos.
A esa clasificación elemental de los colores hay que agregarle los matices. Son éstos los que aportan intensidad, transparencia y tonalidad al maquillaje. El blanco y el negro modulan los colores de base y reavivan o ensombrecen la tonalidad del maquillaje. Las diferencias de luminosidad de las teces influyen en la transparencia o la opacidad del color. Un poco de negro mezclado con verde o azul tamiza el color y lo suaviza. Un poquito de rojo mezclado con amarillo le dará un tono salmón más cálido.
Los colores cálidos son el rojo, el naranja y el amarillo. Mezclando el rojo y el amarillo obtenemos el naranja, un color cálido que aviva las teces mate. Los colores fríos son el azul, el violeta y el verde. Al mezclar el rojo y el azul se obtiene el violeta y al combinar el amarillo y el azul, el verde. Estos colores dinamizan las teces de pieles claras típicas en la gente rubia y pelirroja.

Para organizar nuestros tonos de maquillaje nos basamos en la Teoria del Color, que clasifica los tonos en CALIDOS y FRIOS. Esto nos ayuda a combinar facil y armoniosamente los tonos de nuestra linea de maquillaje.
¿Que es un tono FRIO? Pertenecen a la gama de los plateados.
Es aquel que tiene en su composición pigmentos azulados, como los fucsias plateados, grises, azules, morados y rosados.
¿Qué es un tono CALIDO? pertenecen a la gama de los dorados.
Es aquel que tiene es su composición pigmentos amarillos, como los naranjas, dorados, tierras, ocres y cafés.
¿Cómo escoger tus tonos a la hora del vestuario?
1. Escoge los colores en tu vestuario
2. Selecciona el cuarteto de sombras, el rubor y el labial que tengan la misma gama de colores que tu vestuario.
Siempre utiliza el maquillaje dentro de la misma gama. ¡¡¡ Verás que no tiene pierde!!!Puedes maquillarte FRIA o CALIDA, depende de ti y de tu vestuario. Lo importante es que claro la regla de oro: Sólo combinar cálidos con cálidos frios con frios.A las mujeres latinas nos van bien con todos los tonos. Solo debemos saber como combinarlos
.
Resultado de imagen para MAQUILLAJE FRIO Y CALIDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario